fbpx

5 tendencias en eventos corporativos: del offline al online

offline al online

5 tendencias en eventos corporativos: del offline al online

Tras unos meses de incertidumbre por la situación de pandemia, lo cierto es que el sector de los eventos corporativos sigue en auge, creciendo y generando un gran interés por parte de empresas y profesionales de todos los sectores. 

Por otro lado, se trata de un sector que ha sabido adaptarse muy bien a las nuevas circunstancias: evolucionando de actos mayoritariamente offline (conferencias, congresos, debates presenciales…) a formatos online o híbridos, los cuales permiten combinar y aprovechar las ventajas del mundo real y el virtual.

En cualquier caso, lo que es innegable es que los eventos corporativos siguen siendo una de las actividades mejor valoradas por los profesionales, para estar al día de las últimas novedades de su sector y ampliar su red de contactos. Así como una gran oportunidad para empresas y organizaciones de posicionarse mejor en el mercado, conseguir clientes y mejorar su imagen de marca.

Los eventos de empresa tienen un futuro halagüeño y grandes posibilidades de éxito, si son capaces de adaptarse a la importante transformación en la que se encuentran inmersos y a unas tendencias marcadas, entre otros factores, por la aplicación de las últimas novedades tecnológicas, las experiencias impactantes o la sostenibilidad.  

Principales tendencias en eventos corporativos

Tendencia n º 1: serán mucho más tecnológicos

El principal cambio que van a experimentar los eventos en los próximos años es que se acelerará la transformación digital y el uso de los últimos avances tecnológicos, lo que permitirá organizar actos con mejores contenidos en múltiples formatos, más efectivos y provechosos para todos —tanto organizadores, como asistentes—. 

También será posible monitorizar, cuantificar y analizar todos los datos del evento: asistencia, interacciones, actividades con más aceptación, etc. Esto servirá para calcular con precisión las ventajas y beneficios obtenidos y mejorar de cara a próximas ediciones. 

Algunos ejemplos de la aplicación de los últimos avances tecnológicos que, muy pronto, comenzaremos a disfrutar en los eventos son: sistemas RFID para monitorizar los movimientos físicos y acciones de los asistentes, facilitando el networking; o la realidad aumentada, una tecnología que permite presentar nuevos productos y servicios con una nivel de realismo nunca visto hasta ahora.  

Tendencia nº 2: los contenidos estarán personalizados

Como ocurre siempre en internet, en los eventos corporativos el contenido es el rey. Está demostrado que la mejor forma de atraer a la audiencia, tanto en modo presencial como online, es mediante contenidos de calidad, que aporten contenidos relevantes y lo más personalizados posibles.

Por este motivo, la tendencia en contenidos para eventos es el uso de Apps específicas que permiten establecer un feedback con los usuarios. De esta forma, pueden expresar, de forma voluntaria o mediante el análisis automatizado de sus reacciones, en qué tipo de contenidos están más interesados. Así podremos ofrecer a cada asistente lo que realmente quiere ver.

Tendencia nº 3: proporcionarán experiencias gratificantes e impactantes

Otra de las claves del futuro de los eventos será su enfoque en proporcionar grandes experiencias en los asistentes, a ser posible ligadas a sus propias emociones. Las aplicaciones y plataformas tecnológicas constituyen herramientas muy útiles para crear eventos interactivos y experienciales y, además, poder comentar, debatir y compartir dichas vivencias a través de las denominadas comunidades virtuales.

Cada vez tendrán más importancia las experiencias inmersivas, que implican un compromiso mucho mayor de los asistentes al evento mediante todo tipo de actividades interactivas y participativas.  

Tendencia nº 4: serán mucho más sostenibles

La sostenibilidad ya no será únicamente un factor deseable en un evento, sino que la tendencia actual y futura es que cuestiones como el uso de productos de material reciclable en el acto o la eficiencia energética, priorizando el uso de fuentes de energías verdes o ecológicas, constituyan el eje central de la planificación de las actividades.

En este sentido, los eventos online o híbridos serán prioritarios, al evitarse o reducirse la contaminación provocada por los desplazamientos, o la necesidad de gastar mucha energía para iluminar o acondicionar un gran pabellón de congresos.  

Tendencia nº 5: máximo protagonismo de los eventos híbridos y las comunidades virtuales

Los eventos híbridos, donde tienen cabida actividades y asistentes tanto presenciales como online y las comunidades virtuales, en las que es posible establecer contactos e interactuar en un espacio online, continuarán creciendo hasta convertirse en los formatos más utilizados.

A su favor tienen la flexibilidad y la posibilidad de lograr un mayor alcance. Y otra cuestión aún más importante:  en definitiva, los eventos híbridos y las comunidades online son las plataformas perfectas para desarrollar todas las tendencias en eventos corporativos: aplicar las nuevas tecnologías, ofrecer experiencias inmersivas o personalizar contenidos. Y todo ello de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, optimizando los recursos naturales y energéticos.

Nectios es una innovadora solución, que te permite crear eventos corporativos que incorporen las últimas tecnologías e incorporar las tendencias y formatos más actuales, como  eventos híbridos y las comunidades virtuales. Con la gran ventaja de poder integrarlo todo en una única plataforma multi-modular y personalizable.

Comments are closed.