fbpx

7 estrategias para incrementar el engagement en tu evento virtual o híbrido

engagement

7 estrategias para incrementar el engagement en tu evento virtual o híbrido

Si algo deberíamos haber aprendido de los últimos meses es que la virtualidad ha venido para quedarse, al menos de forma parcial. No cabe duda pues, que los eventos virtuales e híbridos son el futuro de los eventos corporativos. 

Pero, ¿Cómo podemos lograr que nuestro evento virtual sea un éxito? La participación activa de la audiencia o engagement es un factor determinante para ello. Es por eso que en este artículo os ofrecemos 7 estrategias infalibles para promover la actividad de los participantes durante el evento. 

1. Concreta el papel del engagement a la hora de cumplir con los objetivos de tu evento

La definición de los objetivos de tu evento es un elemento clave para medir el ROI y buscar la forma de incrementarlo. Y es también un punto muy importante a la hora de generar engagement entre los asistentes, ya que marcará la hoja de ruta de todas las acciones que lleves a cabo durante el evento

Por ejemplo, si tu objetivo es dar a conocer un producto nuevo, podrías realizar un concurso para los asistentes en redes sociales a cambio de un premio. Por otro lado, si tu objetivo es conseguir nuevos leads, o tráfico para tu página web, deberás ofrecer contenido marketiniano de tu producto o servicio, invitando a los asistentes a comentarlo. 

2. Ofrece contenido de valor

No hay mejor publicidad para un evento que un contenido de buena calidad. Para ello tendrás que segmentar bien a tu público objetivo, con lo que podrás ofrecerles contenido que sea de su interés, invitándoles a participar de forma orgánica en tu evento

3. Añade elementos interactivos

Conseguir la voluntad participativa de la audiencia está muy bien, pero de nada sirve si no les ofreces canales a través de los que pueda dar a conocer su opinión. 

Desde chats en directo —grupales o individuales—, hasta encuestas, foros o Q&A. Todo elemento interactivo que la plataforma que hayas elegido para tu evento te permita incluir será una buena oportunidad para promover el engagement de los participantes. 

En este sentido, las encuestas o votaciones son una de las mejores vías para incentivar la participación de la audiencia y, al mismo tiempo, conocer su opinión con respecto a tu evento.

4.Traduce los contenidos para conseguir un mayor alcance

Una de las mayores ventajas de la virtualidad en los eventos es que elimina las barreras geográficas. Por lo tanto, tu audiencia potencial se expande a cualquier lugar del mundo. 

Para asegurar una buena experiencia por parte de todos los usuarios, será necesario ofrecer traducciones del contenido. Está comprobado que de esta forma los asistentes se sienten más cómodos a la hora de participar en las actividades que se ofrezcan en el evento.

5. Programa descansos entre actividades

Los momentos que más networking generan en los eventos presenciales son los descansos entre actividades en los que los asistentes aprovechan para saludarse entre sí y sembrar las semillas de nuevas sinergias. Y los eventos virtuales o híbridos no deben ser menos. 

En un mundo ideal, la plataforma que hayas elegido para la organización y celebración de tu evento te permitirá crear salas virtuales en las que los participantes podrán entrar a su antojo para poder hablar y comentar las actividades del evento. 

6. Aprovecha las ventajas de la gamificación

Una de las formas más efectivas de promover la interacción de los participantes es la gamificación. Puede convertirse en un incentivo poderoso a la hora de generar engagement y puede aplicarse a cualquier aspecto de tu evento.

Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto, la gamificación consiste en aplicar elementos de los videojuegos a tu evento. 

Un ejemplo muy común es el de la puntuación: puedes ofrecer puntos virtuales por participar en las actividades del evento. A modo de incentivo, puedes crear una tabla de clasificación que cuente los puntajes de los asistentes y ofrezca premios a los ganadores.

7. Escoge una plataforma que se adapte a tus necesidades

No son pocos los organizadores de eventos que caen en la trampa de “más es más”, y terminan pagando más dinero por macro-plataformas que ofrecen servicios que al final no utilizan. A la hora de optimizar tu ROI y generar engagement entre los participantes, es muy importante elegir una plataforma que se adapte a los objetivos que hayas definido para tu evento.

Será muy importante, al mismo tiempo, que dicha plataforma sea personalizable, de manera que puedas asegurarte de que el elemento diferenciador de tu evento sea representado. 

En conclusión, con la plataforma adecuada, podrás aumentar el engagement de tu evento y conseguir que se convierta en una experiencia memorable para todos sus participantes. Te invitamos a que tengas en cuenta todos los puntos que hemos mencionado en este artículo y elijas una plataforma que te permita llevarlos a cabo todos

Con un poco de creatividad y personalización, puedes crear una experiencia virtual sorprendente y atractiva de la que todos hablarán y escribirán en los años venideros.

Comments are closed.