fbpx

Métricas para medir el éxito de tus eventos virtuales

metrics

Métricas para medir el éxito de tus eventos virtuales

¿Y cuándo el evento finaliza, qué sucede? Es crucial supervisar las métricas clave de rendimiento del evento virtual para determinar dónde hemos tenido éxito, pero a la vez, dónde nos estamos quedando atrás.

¿Cómo hacemos esto? Existen diferentes métricas y KPIs que nos ayudarán a cuantificar el éxito y también a optimizarlo para futuros eventos.

¿Qué es una métrica para eventos virtuales?

Las métricas son una herramienta de medida estándar que proporcionan resultados cuantificables. Éstas nos permiten analizar datos y comprobar si hemos alcanzado las metas u objetivos que nos habíamos propuesto al planear nuestro evento.

¿Y un KPI?

Un KPI para un evento virtual es una métrica que nos puede ayudar a identificar que tan bien nuestros eventos están performando. Uno de los KPIs más comunes es el número de inscripciones al evento.

Podemos definir los KPIs basados en términos de inversión y retorno esperado. Estos los podemos diferenciar dependiendo en la fase del evento en la que nos encontremos: pre-evento, durante el evento y post-evento. Os dejamos algunos de los más relevantes:

  • Número de participantes registrados

Alcanzar un número adecuado de personas registradas es sólo una parte. Es igual de importante asegurarse que aquellos que realizaron la inscripción acaben acudiendo al evento.

Si organizas eventos de forma habitual, es importante monitorear estos datos regularmente, para averiguar qué eventos han tenido más éxito, y así entender cuáles son las preferencias de tu audiencia.

  • Tiempo promedio de visualización

Idealmente, querrás que todos los asistentes se queden durante todo el evento. Es una métrica importante ya que nos permite ver si los participantes están realmente interesados en el contenido de los eventos y estamos cumpliendo con sus expectativas, o si por el contrario se van a la mitad del evento.

  • Asistentes recurrentes

Otra información interesante a considerar es la cantidad de asistentes que recurren a tus eventos repetidamente, si es así, es probable que tu audiencia esté disfrutando de tu contenido. Además, actuarán como patrocinadores de tu marca mediante la difusión en las redes sociales, con una amplia posibilidad de convertirlos.

  • Tasa de interacción

Esta métrica nos muestra que tan bien estás interactuando con tu audiencia en tus eventos. Para ello, se realiza un seguimiento de las interacciones de los usuarios en las diferentes actividades que se puedan dar durante el evento, cómo: Q&A, contenido descargable, número de respuestas encuestas e interacción en el chat, entre otros.

  • Net Promoter Score (NPS)

Esta métrica nos permite medir la satisfacción del asistente y lealtad tras asistir a uno de los eventos. Tras la finalización del evento, enviaremos una encuesta con preguntas relacionadas con las mejoras que la audiencia desearía ver en el próximo evento en formato numérico para una fácil cuantificación y análisis.

  • Generación de leads y Tasa de conversión

Este es posiblemente, el KPI más importante, ya que la mayoría de estos eventos tienen como objetivo la captación de leads. Obtener clientes potenciales cualificados (SQL) es más importante que sólo obtener leads, y nos ayudará a comprender cuáles son las características desencadenantes que están performando bien en nuestros eventos.

Es importante tener en cuenta que cada KPI tendrá detrás un objetivo distinto que dependerá del propósito de cada evento. Aún así, todas estas métricas y KPIs deberían revelar información útil y procesable para la mejor organización y rendimiento de tus próximos eventos en el futuro. 

Comments are closed.