fbpx

Estrategias Post-Evento para incrementar la interacción de los asistentes

estrategias

Estrategias Post-Evento para incrementar la interacción de los asistentes

Aunque cueste de creer, muchas empresas fallan en esta parte y se olvidan de la fase posterior al evento. La estrategia post-evento es tan o más importante que la previa al mismo, ya que es la oportunidad perfecta para nutrir a los asistentes hacia al final del embudo del proceso de venta. 

De cara a mantener la atención de tus leads y potenciar su conversión, es clave mantener el contacto a través de distintas acciones orientadas en el usuario. A continuación mostramos algunas de ellas con más detalle:

Envío de correo de seguimiento

No subestimes el poder de un correo de agradecimiento, ya que esto marcará el establecimiento de una buena relación e incluso  un aumento de participación en eventos futuros con los participantes. También es una excelente oportunidad para compartirles información útil como datos de éxito: el número de asistentes, dinero recaudado durante el evento si fuera el caso, ponentes destacados, etc.

Contacta a aquellos que no pudieron asistir

No te límites a hacer seguimiento sólo a aquellos que asistieron, contacta también a aquellos que se registraron pero al final acabaron no asistiendo. Hazles saber que los has extrañado y envíales información relevante como la página del evento y contenido durante él mismo.

Creación de un cuestionario post-evento

A través de este, podremos medir la satisfacción de los asistentes o la falta de ella. Los resultados nos proporcionan métricas con datos relevantes sobre el resultado del evento.

Es importante no procrastinar en el envío, para que el asistente no se olvide de nosotros. 

En esta encuesta se deberán incluir preguntas donde los usuarios puedan cualificar las distintas partes del evento de manera cuantificable. Para conocer más concretamente cuáles han sido las partes menos satisfactorias, sería conveniente saber qué fue aquello que les hizo dar una puntuación baja a ciertas preguntas.

Creación de una landing page post-evento

Aunque el evento ya se haya acabado, recrea la experiencia con la creación de una página web sobre el evento. En esta podrás destacar las distintas partes del evento como la información destacable de los ponentes, el contenido descargable, preguntas y respuestas, entre otros. Además puedes añadir contenido multimedia para atraer a los usuarios cómo el vídeo resumen del evento, fotos tomadas durante el acontecimiento, galería de tweets destacados, entre muchos otros.

Organiza un evento de Networking

Después del evento, muchos participantes sentirán que no han acabado de conectar con suficientes personas. Brindarles la oportunidad de conectar entre sí, mediante la creación de otro evento e incluso una comunidad enfocada en el networking, dónde se crearán relaciones comerciales futuras, fortaleciendo así su marca.

La plataforma modular de Nectios es la herramienta perfecta para mantener la atención de los asistentes en tu estrategia post-evento. Gracias a sus más de 40 módulos, podrás fomentar el networking de los participantes a partir de foros, debates o salas de videoconferencia. De la misma forma que sus herramientas de marketing te ofrecen la posibilidad de unificar todas las funciones que necesites para la promoción y seguimiento de tu evento en una única plataforma. 

Comments are closed.