fbpx

Consejos para promocionar tu evento virtual en las redes sociales

social media

Los diez errores más comunes a la hora de organizar un evento

Hoy en día, gracias a la digitalización, disponemos de distintas herramientas con las que podemos promocionar nuestros eventos, ya sean virtuales, híbridos o presenciales, y nuestro objetivo será conseguir el mayor número de participantes.

Si no logras promocionarlo de manera efectiva y conseguir que tu público objetivo venga, por mucho esfuerzo que pongas en la organización o la calidad del contenido propuesto, habrás trabajado duro para un resultado que no estará a la altura de sus expectativas y presupuesto.

La ventaja de estos tipos de eventos virtuales, es que tus participantes podrán asistir desde cualquier lado del mundo, sin restricción de espacio. Por tanto, es esencial desarrollar una estrategia de marketing para tu evento en las redes sociales, con el objetivo de crear alcance y conseguir expectación por parte de tus asistentes.

A continuación te presentamos distintas tácticas para promover tu evento:

Crea expectación

Un tiempo antes del día del evento, empieza a promocionar tu evento en las redes sociales contando la historia fondo, detalles sobre la organización, y una de las más usadas, y con mayor éxito, ir revelando periódicamente pequeños partes, o avances, del programa del evento. Con esto se genera interés y anticipación para los futuros asistentes.

Diseña un hashtag para tu evento

Crea un hashtag que comunique y traslade el mensaje de tu evento al público, así reforzaras el sentimiento de comunidad entre los participantes.
Además, te permitirá hacer seguimiento de todo lo que se esté diciendo, durante y después del evento.

Promociona la landing page de tu evento con anuncios de pago

Considerando el tipo de evento y la audiencia, sería interesante crear anuncios en las distintas redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Instagram, entre otros. Teniendo en cuenta el valor que estés dispuesto a invertir por cada clic o participante al registrarse, implementa campañas con un Call-To-Action que lleve al usuario a la web del evento donde se pueda registrar, pudiendo aumentar considerablemente el número de asistentes.

Asigna una persona que haga las comunicaciones durante el evento


Es muy probable que durante el evento no tengas la opción de estar pendiente de las redes sociales, asignar a alguien para que lleve el seguimiento puede ser una estrategia de éxito. Publicando datos interesantes en tiempo real como citas, cifras, imágenes, videos o cualquier otro que pudiera resultar interesante, además de aumentar la interacción entre los usuarios durante el evento.

Implementa el feed de Twitter en tu evento

Relacionado con el punto anterior, anima a los participantes a participar en vivo durante el evento mediante la red social líder para crear interacción y conversación. Algo muy común, estamos más tentados a hacer algo si muchos antes que nosotros lo han hecho, igual actuarán los asistentes de tu evento. Por tanto, ver el feed de Twitter en vivo desplazándose por el evento hará que sus asistentes se sientan más tentados a tomar medidas. Desde Nectios es posible gracias a nuestra plataforma modular con más de 50 funcionalidades, así como te mostramos en la siguiente imagen.

blog_tw

Promoción orgánica

Planea un calendario alrededor del evento con diferentes tipos y formatos de posts que incluyan información relevante sobre el evento, los ponentes, patrocinadores, colaboradores, datos interesantes sobre la industria, la agencia del evento, videos promocionales, entre muchos otros contenidos.

En conclusión, dar promoción a tu evento en redes sociales es esencialmente saber en qué plataformas hacerlo para encontrar a tu audiencia activa y que tipos de contenido son los que estarán interesados en interactuar. Cuánto más comprendas a tu target objetivo, más efectivas serán estas tácticas.

Comments are closed.