fbpx

Los mejores consejos para tu correo de agradecimiento post-evento

people-talking-via-electronic-mail_52683-38063

Los mejores consejos para tu correo de agradecimiento post-evento

Hace unas semanas compartimos diferentes estrategias post-evento para incrementar la interacción de los asistentes. Hoy entraremos más en detalles con una de ellas. ¿Quién no ha oído hablar de la estrategia del envío de correo de seguimiento?

Las 24 horas posteriores a un evento son cruciales para establecer un contacto y así crear un vínculo con la audiencia. Por tanto, es un momento de vital importancia para agradecer su asistencia así como informar de futuros proyectos con el objetivo de conseguir que haya fidelización. A partir de este punto de partida, te mostramos consejos prácticos para que sea todo un éxito:

1. Conoce la opinión

Saber cómo ha sido la experiencia de la audiencia durante el evento te ayudará a descubrir los puntos que hay que mejorar o cambiar de cara al próximo evento. Es vital escuchar a la audiencia para crear un contenido y un evento acordes al perfil que acude. Conocer temas como por ejemplo las necesidades, los objetivos y los intereses de la audiencia ayudarán a que el evento sea de mayor interés.

En estos casos, llevar a cabo una encuesta es muy útil. De manera intuitiva, sencilla y rápida muestra la opinión general de la audiencia. Para los asistentes al evento, es mucho más fácil rellenar una simple encuesta en un par de minutos que redactar un correo compartiendo diferentes sensaciones sobre la experiencia de haber asistido a este evento. Por todo ello, es una opción muy recomendable.

2. Comparte contenido

Este mensaje puede ser utilizado también para llamar la atención y ofrecer un contenido nuevo, interesante y diferente. Más allá de la opinión acerca del pasado evento, es fundamental retener a estas personas. Una buena forma de establecer un vínculo nuevo (o reforzarlo) es informar de otros proyectos presentes y futuros. De esta manera, el objetivo será que esa persona pase de ser un asistente puntual a permanecer en el tiempo estableciendo una conexión con el proyecto.

Sin duda, este será el momento idóneo para mostrar todo tipo de contenido: nuevas publicaciones, enlaces a la página web, vídeos corporativos… En definitiva, cualquier información que sea relevante para llamar la atención. 

3. Utiliza un tono cercano y a la vez profesional

Como hemos comentado anteriormente si el objetivo es establecer cierta relación con la audiencia la mejor opción será utilizar un tono natural, de tú a tú.

El tono utilizado así como el mensaje determinarán qué tipo de relación se establece entre la audiencia y el evento. De esta manera, el tono debe ser cercano sin perder la profesionalidad. Aunque intentemos humanizar el proyecto no deja de ser una empresa la que se está comunicando, por eso es esencial transmitir los valores de la marca cuando se elabora un mensaje.

Nectios es una apuesta segura para tu próximo evento. Una plataforma competente con todas las herramientas de comunicación necesarias será tu mejor aliado para llegar al éxito. Si quieres ir un paso adelante y asegurarte de que tu proyecto sea una experiencia positiva, decídete por un espacio de calidad. 

Comments are closed.