fbpx

7 consejos que te ayudarán a mejorar tu marketing de contenidos

Content_blog

7 consejos que te ayudarán a mejorar tu marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un eje vertebrador en cualquier tipo de estrategia. Las opciones existentes a la hora de mejorarlo son infinitas y muchas veces es complejo tener claro por dónde empezar o qué es mejor. Por este motivo, aquí compartimos los mejores tips para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos:

 

1. Fija objetivos

Unos resultados positivos siempre son consecuencia de haber establecido previamente una serie de objetivos claros. Para fijarlos correctamente, es clave tener en cuenta si serán a corto o largo plazo y si se corresponden con la estrategia. Es 100% recomendable, también, trabajar bajo una evaluación regular revisando así, si se están cumpliendo los objetivos. Solamente a través de unos objetivos firmes lograrás elaborar un contenido de calidad, ¡tenlo muy en cuenta!

2. Crea contenido de interés

Generar un contenido de calidad y que llame la atención es otro pilar fundamental para mejorar el marketing de contenidos. Conocer previamente el perfil garantizará crear un contenido acorde a este perfil y sus intereses. La mejor manera de crear contenido interesante es apostar por publicaciones originales, auténticas y con estilo propio. Respecto al engagement, es interesante humanizar la marca y mantenerse conectado con la audiencia.

3. Define claramente tu buyer persona 


Antes de empezar a crear, es importante hacerse la siguiente pregunta: ¿A quién va dirigido mi contenido?

Ante esta cuestión, la mejor respuesta es definir tu buyer-persona. Es el arquetipo de cliente ideal teniendo en cuenta todo tipo de rasgos, principalmente sus intereses, recursos y necesidades. Con una imagen mental clara será mucho más sencillo llegar a este perfil directamente.

Por ejemplo, el
buyer-persona de una línea de productos de alimentación sana sería Anna. En este caso, Anna es una chica que estudia Nutrición, deportista y muy concienciada con llevar un estilo de vida saludable. Le interesa mucho consumir alimentos bajos en grasa y evita siempre que puede los ultraprocesados. No le importa pagar un poco más e invertir en su salud, de hecho le encanta cocinar. Anna es una representación del perfil ideal para este proyecto.

4. Trabaja bien la difusión

La presencia constante en redes sociales y buscadores es fundamental para obtener visibilidad y crear engagement. El SEO es esencial para mejorar la visibilidad y aparecer en los primeros  resultados en los motores de búsqueda, por tanto, a la hora de realizar estos contenidos debemos tener muy claro las palabras clave con las que nos queremos posicionar y cómo nos va a encontrar el usuario. En cuanto a la difusión, la planificación sería el siguiente paso: ¿cuándo y dónde vas a comunicarte con tu audiencia?

Por otro lado, apostar por diferentes formatos siempre ofrece una mayor perspectiva. En función del objetivo y el público al que se quiere llegar, interesará más un formato u otro. 

5. Elige un buen título pensando en el SEO

Aunque a simple vista no parezca tan importante, un título llamativo da una mayor visibilidad y favorece el posicionamiento respecto a la competencia. Es recomendable evitar los títulos genéricos, monótonos o demasiado comunes, como también es importante añadir las palabras clave en éste.

6. Utiliza las métricas para aprender 

Una vez el contenido ha sido publicado, el paso siguiente es la medición. Gracias a una tarea analítica será posible que este contenido siga recibiendo tráfico así como encontrar diferentes propuestas de mejora cuantificando y evaluando los diferentes aspectos existentes. En definitiva, con las métricas será posible conocer la situación y mejorarla. 

Para medir y comprobar el valor de la estratégia de marketing, existen diferentes KPIs que debemos tener en cuenta: posición y visibilidad en términos de búsqueda, porcentaje de tráfico orgánico en la página web, número de nuevos clientes potenciales y MQL generados y ROI del contenido.

7. Apuesta por recursos de calidad

Trabajar con plataformas competentes es sinónimo de un clima de trabajo agradable y resultados mejores. Plataformas como Nectios ofrecen todo tipo de herramientas de comunicación y recursos en un mismo espacio, agilizando así los procesos de trabajo. No hay mejor decisión que apostar por espacios como este. ¡Da el paso!

Por otro lado, también os recomendamos muchísimo apostar por iniciativas diferentes como por ejemplo los webinars o la creación de infografías. Este tipo de proyectos son muy efectivos aportando visibilidad e invitando a la interacción y la creación de contenidos de valor.

En conclusión, el punto es que al igual que la creación de contenido es el motor también hay que tener en cuenta la distribución para llegar al objetivo final: mejorar el marketing de contenidos. ¡Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos!

Comments are closed.