fbpx

Las 5 claves para mejorar tu feedback​

Las 5 claves para mejorar tu feedback

Cuidar el feedback es fundamental para que haya una buena relación con la audiencia. Este intercambio de información tiene su origen del inglés, podría traducirse como «respuesta». Esta respuesta puede ser positiva o negativa. Cuando es negativa, nos encontramos ante un momento clave para detectar puntos a mejorar ya que no existe una satisfacción por parte de la audiencia.

Para las empresas el feedback se ha convertido en todo un pilar fundamental ya que ayuda a encontrar diferentes propuestas de mejora para el proyecto. A su vez, ayuda a que haya una mayor fidelización y da pie a analizar los puntos fuertes y débiles.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar correctamente el feedback? A continuación, compartimos con vosotros consejos muy útiles. ¡Vamos allá!

 

1. Actúa con rapidez

Hoy en día es muy común que se hagan virales comentarios negativos poniendo en duda la reputación hasta el momento de ese organismo. Ante una situación de crisis online, es clave actuar con determinación y reaccionar rápidamente. La solución será no ocultar el problema y afrontarlo con una comunicación clara. ¡Que no cunda el pánico, estás a tiempo!

2. Sé honesto e innova

Para empezar, es necesario mostrar siempre una actitud clara, honesta y sincera. Reconocer un error es mejor que poner excusas, el cliente así puede empatizar más fácilmente. Por otro lado, ¿qué hay mejor que reinventarse? ¡Aprovecha todas las oportunidades y opciones que da la tecnología hoy en día! Ayudará a incrementar tu productividad contando con todo tipo de herramientas y obteniendo mejores resultados.

3. Muéstrate abierto a cualquier tipo de comentario y tenlos todos en cuenta

Siempre habrá comentarios positivos y negativos. Por eso, es importante mostrarse receptivo y visualizar el conjunto haciendo en grupo un análisis detenidamente. ¿Qué se puede mejorar? ¡Vamos a por ello!

Es muy intersante, también, a raíz de estos comentarios y sugerencias desarrollar diferentes planes de trabajo en función de la satisfacción y expectativas. ¿Qué se espera de este proyecto?

4. Mantén un tono comprensivo y asertivo

Es fácil encontrarnos con comentarios que no nos gusten y es un tono que no sea el adecuado. Sea cual sea el contexto, tu respuesta siempre debe ser positiva, con educación y comprensión. En estos momentos es crucial mantener la profesionalidad y no darle una mayor importancia. ¡Cuida tus palabras y tu tono!

5. ¡Enfoca estos errores como una oportunidad!

Ante un momento de crisis, la mejor opción es enfocar esta situación como una oportunidad para mejorar. Aprovecha para analizar tus puntos débiles y fuertes, ¡todos nos equivocamos! Este puede ser sin duda un momento muy interesante para dar pie a la motivación, momento así de difíciles pueden convertirse en todo un trampolín.

En conclusión, proyectar una imagen profesional y tener una buena relación con los clientes será imprescindible para lograr buenos resultados. Teniendo en cuenta el feedback y trabajando por mejorar los puntos débiles el efecto será una audiencia más satisfecha y conectada con tu proyecto. ¡Adelante!

Comments are closed.