fbpx

Las fórmulas de copywriting que debes tener en cuenta

Las fórmulas de copywriting que debes tener en cuenta

¿Has oído hablar de las fórmulas de copywriting? Se han convertido, cada vez más, en un recurso muy popular debido a los grandes resultados que ofrece. Con estas fórmulas y sus sencillos pasos a seguir, podrás mejorar la calidad del contenido que se está compartiendo. ¿Te has parado a pensar cómo estás comunicándote con tu audiencia? ¿Qué se podría modificar o mejorar?

Las fórmulas de copywriting serán tu herramienta amiga para crear un mensaje efectivo, potente, llamativo y eficaz. ¿Por dónde empezar? No te preocupes, aquí encontrarás diferentes fórmulas que te llevarán al éxito. ¡Empezamos!

1. Fórmula AIDA

Esta primera fórmula es muy conocida debido a su antigüedad en el ámbito publicitario. Es ideal para la captación de leads y sus siglas tienen el siguiente significado:

– Atención: atrapar a la audiencia es clave ya que sin despertar su interés es imposible que llegue aquella información que se desea proyectar. En la apertura es vital despertar emociones: empatía, sorpresa, intriga… ¡Piensa en cómo llamar la atención!

– Interés: una vez alcanzado el primer nivel, la atención, el siguiente paso es despertar el interés. ¿Qué tiene de relevante aquello que se está compartiendo? ¡Destácalo!

– Deseo: llegó el momento de aumentar el deseo de tu consumidor. Ya en este punto es clave trabajar el enfoque, potenciando las cualidades de ese producto o servicio. Haz que tu audiencia piense: «¡lo quiero ya!»

– Acción: en base a tus objetivos, debes dar el paso final: ¿qué quieres que haga el consumidor? Da pie a la call to action, pasa a la acción.

2. Fórmula PAS

¿Conoces la fórmula PAS? Problema, agitación y solución. Estamos ante una opción muy efectiva, práctica y sobre todo resolutiva ya que pone el foco en este último punto. 

Problema: ¿dónde está la crisis, el núcleo? Este es el punto de partida que debes fijar para empezar a emplear esta fórmula. Con esta situación, se dará paso a la definición de este problema. ¿Qué está pasando?

Agitación: ahora que ya conoces el problema, debes darle forma. Es imprescindible definirlo en profundidad, apelando a las emociones para que la audiencia llegue a sentir ese problema siendo partícipe.

Solución: por último, llega el momento de ser resolutivos. ¡Es muy importante destacar la solución que se ofrece y cómo será la situación final!

3. Fórmula ADP

Por último, se encuentra la fórmula ADP: «antes, después y puente». Se trata, también, de una fórmula que ofrece muy buenos resultados. 

Aunque a veces la primera impresión pueda ser la de una estrategia demasiado simple, la realidad es que se trata de una fórmula muy útil. El punto clave de esta fórmula es el puente, es decir, aquello que se está promocionando (tu producto o servicio). Gracias a ello, el problema se resuelve y se da paso a una nueva situación. ¿Qué ofrece tu proyecto para marcar un antes y un después?

En definitiva, aunque no exista una fórmula exacta es cierto que estas tres son modelos realmente interesantes y útiles. Anímate a darle una vuelta a tu mensaje y a probar qué fórmula se adapta mejor a tus necesidades y objetivos. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

Comments are closed.