fbpx

5 herramientas para que tu evento online sea un éxito

herramientas evento

5 herramientas para que tu evento online sea un éxito

Los eventos virtuales están siempre en constante evolución. Aparecen regularmente nuevas dinámicas, recursos y métodos que cambian y aceleran cada proceso. Ante esta situación, es clave mantenerse al día y no quedarse atrás. ¿Por dónde empezar?
Para poder aprovechar al máximo todos los recursos posibles, hoy compartimos las 5 herramientas clave para que tu evento online o híbrido sea todo un éxito.

1. Encuestas de eventos

Para empezar, las encuestas de eventos son un pilar fundamental en cuanto a participación en los eventos virtuales. Son muy útiles ya que gracias a ellas es posible conocer mejor la audiencia y sus requisitos. En función de las necesidades y el perfil, se adapta el tipo de contenido. Por otro lado, también son una buena opción para incrementar la interacción durante el evento. Actividades como por ejemplo un cuestionario pueden convertir la sesión en una experiencia mucho más dinámica y enriquecedora.

2. Sitio web

Una herramienta básica para el correcto funcionamiento es la existencia de un sitio web de calidad. Es, sin duda, la base para llevar a cabo un evento de manera efectiva. Se trata del lugar donde aparece toda la información, es aquí donde los participantes conocen el proyecto, se informan y viven el evento en su mayoría.

En resumen, sin un sitio web que funcione de manera efectiva no se puede llevar a cabo un evento exitoso ya que se trata de un eje vertebrador para cualquier proyecto.

3. Base de datos

Contar con una buena base de datos será una garantía para alcanzar los diferentes objetivos. Entendiendo las necesidades del evento y sus participantes será posible llevar a cabo un evento eficaz y relevante, teniendo en cuenta aspectos como la interacción entre participantes y que la información se exponga de manera clara. Si no es imposible alcanzar los objetivos correctamente.

4. Transmisión en directo

La transmisión en directo se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier tipo de evento híbrido u online. Aunque hoy en día sea un recurso muy común del que la inmensa mayoría de participantes dispone, es cierto que no todas las plataformas ofrecen una experiencia de calidad.

Por eso es muy importante disponer de un espacio que, de manera fluida, permita celebrar el evento de manera organizada dando pie a la posibilidad de compartir así como de intercambiar conocimientos y opiniones.

5. All-in-one

Poder organizar todo un evento desde una misma plataforma es la manera más ágil, intuitiva y eficaz de alcanzar los objetivos y que el evento se convierta en una experiencia positiva y memorable. Es imprescindible poder realizar una estrategia omnicanal para tratar a los usuarios en las distintas fases del evento.

Plataformas como Nectios te ofrecen todo tipo de herramientas de comunicación en un mismo espacio así como múltiples funcionalidades. Para terminar, nuestro último consejo es elegir correctamente el espacio de trabajo para poder aprovechar al máximo los diferentes recursos.

En conclusión, estas herramientas tienen una gran importancia a nivel organizativo para un evento. Teniendo en cuenta esta información el resultado será un evento de mejor calidad. 

 

 

 

 

 

Comments are closed.