fbpx

Beneficios que la intranet aporta a las empresas

Beneficios que la intranet aporta a las empresas

Aunque el concepto de intranet ya está ampliamente extendido en el sector empresarial, los hay que todavía dudan de su eficacia o de la necesidad de contar con una. En este artículo revisaremos, una vez más, las ventajas que la intranet aporta a las empresas , así como la importancia de contar con una de cara a optimizar los procesos y mejorar la eficiencia de una entidad.

Mejora la comunicación interna

Muchos de los errores que se cometen en un equipo —trabajo duplicado, ausencia de seguimiento, contenido erróneo, etc.—, son consecuencia de una falta de comunicación dentro de dicho equipo. Y muchas veces esa falta de comunicación no se produce por una falta de voluntad por parte de sus miembros, sino por la ausencia de un canal optimizado.

La intranet, gestionada de forma correcta, ofrecerá un espacio ideal para la organización de la información y, al mismo tiempo, se convertirá en una herramienta de comunicación ideal para el equipo.

Aumenta la eficiencia y la productividad

Contar con un espacio de gestión interna, que es la función principal de la intranet, es un factor decisivo para mejorar la eficiencia del equipo. El hecho de poder unificar la información en un único espacio, contando con la posibilidad de clasificarla según las necesidades del equipo, facilita el acceso a la misma por parte de los miembros. Este hecho reduce el tiempo invertido en y, por lo tanto, aumenta la productividad.

De esta forma, la intranet optimiza el flujo de información de forma transversal, es decir, tanto vertical como horizontalmente. Al mismo tiempo, en lo que a gestión de datos y archivos se refiere, permite optimizar el control de la comunicación empresarial a nivel interno.

Reducción de costes

Una intranet bien organizada y gestionada, permitirá a la empresa que cuente con ella prescindir de otras aplicaciones cuyas funciones aunque específicas son más limitadas. Así, una consecuencia directa de la integración de una intranet supondrá una reducción de costes directa para la empresa. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Delphi Group®, el 98% de las instalaciones de intranets dan un Retorno Sobre la Inversión (ROI) favorable, siendo un indicador muy importante en comparación con otras aplicaciones. 

Además, contar con una intranet permitirá a la empresa prescindir de documentación física, siendo este otro factor de reducción de costes y una forma de mantener la información archivada y bien organizada.

Totalmente personalizable

La intranet es una herramienta independiente que, gestionada desde la plataforma idónea, es totalmente adaptable a la empresa que la integre. Nectios es una plataforma modular totalmente personalizable que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

Esta característica resulta esencial para contar con una intranet optimizada, ya que cada entidad tiene unas características y necesidades propias, que no se resuelven con aplicaciones generalistas. 

 

A modo de conclusión, gracias a la intranet, las empresas consiguen mejorar la comunicación interna y colaboración de los trabajadores a la hora de compartir información y documentos, ya que estos son compartidos a través de carpetas accesibles desde cualquier dispositivo u ordenador de la empresa.

Comments are closed.