fbpx

Cinco ventajas de incorporar un CRM en una empresa de eventos

businesspeople-working-finance-accounting-analyze-financi

Cinco ventajas de incorporar un CRM en una empresa de eventos

Una de las principales condiciones que caracterizan a las empresas que organizan eventos es la oferta de un servicio para terceros. Es muy importante destacar este factor, ya que implica la necesidad de contar con una vía de comunicación abierta y rápida entre proveedor y cliente, para asegurar la calidad de dicho servicio. 

La integración de un CRM en las empresas de eventos hace que este potencial handicap se convierta en una oportunidad de mejorar la gestión de la actividad de la empresa, optimizando sus procesos. En este artículo queremos responder a una pregunta clave: ¿Qué ventajas ofrece la integración de un CRM en mi empresa de organización de eventos?

Maximizar la eficiencia en la gestión de la información

Un CRM permite segmentar y categorizar la base de datos, ya sea con la información de clientes y proveedores, como de los participantes de los eventos que organizamos. Gracias a ello, podemos diferenciar nuestros diferentes tipos de contactos y agendar las acciones que se correspondan con su categoría. 

La posibilidad de personalizar estos segmentos según las necesidades de cada empresa permite optimizar la gestión de la información. Así evitamos duplicar esfuerzos y no pasar por alto nada importante. En consecuencia, supone un notable ahorro de tiempo y, en muchos casos, dinero. 

Aumento de las oportunidades de negocio

Esta mejora en la gestión de la información que hemos mencionado no se reduce a los clientes que ya tenemos. Contar con un CRM nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio a partir de la diferenciación entre quienes son nuestros clientes potenciales y quienes no. 

De la misma manera, otra consecuencia de la optimización de la comunicación con nuestros leads será el aumento de las conversiones y, por lo tanto, de nuestras ventas. 

Mayor efectividad de las campañas de marketing

La correcta segmentación de nuestra base de datos afectará también a la eficiencia de nuestras campañas de marketing, ya que podremos realizarlas de forma personalizada. Y no sólo eso, en la actualidad, es vital contar con los datos de tu ecosistema empresarial a tiempo real, una necesidad que el CRM nos ayuda a asumir. 

En este sentido, no se trata sólo de recuperar la inversión realizada, sino de ser más eficientes en nuestras acciones. Disponer de la información real de las necesidades del público objetivo nos ayudará a optimizar nuestra estrategia, captando y reteniendo la atención de nuestra audiencia. 

De la misma manera, un CRM que incluya herramientas de marketing, nos permitirá ahorrar tiempo gracias a la posibilidad de automatizar muchos procesos y tareas. 

Fidelización de los clientes

Para una empresa de eventos, construir una relación estable y beneficiosa para ambas partes con los clientes se basa en la comunicación entre personas y el valor que les damos. Es muy importante destacar que las empresas están gestionadas por individuos —no robots— que requieren de una atención personalizada.

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece la integración de un CRM en nuestros procesos es la de mejorar la calidad de cada una de esas relaciones. De esta manera, podremos ganarnos su confianza y, al mismo tiempo, fidelizarlo.

Optimización de las acciones a largo plazo

Contar con una herramienta de CRM en nuestra empresa nos permitirá medir nuestras acciones. Gracias a ello podremos medir el impacto que tienen nuestras acciones y, en caso de ser necesario, redefinir nuestra estrategia. 

Con la posibilidad de acceder a todos los datos que necesitamos de forma rápida y fácil, podremos actualizar nuestros objetivos y personalizar las acciones para alcanzarlos a tiempo real. De esta forma, el CRM abre las puertas hacia la excelencia empresarial.

La plataforma modular de Nectios te permite unificar todas las herramientas de organización y gestión de eventos en un único lugar, incorporando todas las ventajas que aporta la integración de un CRM en tu empresa. 

Comments are closed.