fbpx

Conecta con tu comunidad: más allá de los grupos de LinkedIn

Conecta con tu comunidad: más allá de los grupos de LinkedIn

A lo largo y ancho de nuestro todopoderoso internet podemos encontrar una infinidad de artículos acerca de las ventajas que tiene para tu empresa contar con un grupo en LinkedIn. Desde Nectios estamos de acuerdo con la mayoría de ellas, pero nos preguntamos: ¿por qué parar ahí?

La importancia de la comunidad

LinkedIn es la red social más importante y utilizada en el ámbito del networking empresarial. Dentro de dicha red, los grupos de LinkedIn permiten a los usuarios y empresas crear espacios para compartir contenido, debatir sobre intereses comunes y, en definitiva, construir una comunidad.

Para una empresa la construcción de una comunidad es vital para mejorar el posicionamiento de su marca, divulgar contenido y, en definitiva, obtener nuevos clientes que es el objetivo final de la estrategia de marketing. Contar con un grupo de LinkedIn bien definido y dinamizado fomentará la fidelización de tu audiencia y te ayudará a aumentar tu ratios de conversión.

Las ventajas de LinkedIn

En este contexto, los grupos de LinkedIn cuentan con muchas funcionalidades que permiten a las empresas dinamizar su comunidad y medir los resultados. Con un rápido vistazo, los administradores del grupo podrán conocer los nuevos usuarios, los que son más activos, el número de publicaciones, y otros factores muy importantes para determinar la salud de la comunidad. 

Además, el formato de las publicaciones nos permite incluir elementos multimedia —fotos o vídeos— indispensables para ilustrar nuestras aportaciones, así como encuestas para recoger la opinión de los demás usuarios. En definitiva, LinkedIn cuenta con muchas de las herramientas que fomentan la interacción entre comunidad y marca.

Interacción vs. Conexión

Hoy en día, la competencia en el mundo digital es extrema. La mayoría de marketeers ya conocen todos los trucos habidos y por haber para impulsar la interacción de su audiencia con la marca. LinkedIn cuenta con todas las herramientas para lograr dicho objetivo. 

Sin embargo, limitarse a buscar la interacción de la audiencia puede ser una limitación a largo plazo. Hoy en día lo que las marcas deben buscar es la construcción de una conexión con sus leads y clientes. Para poder ofrecer un servicio o producto que responda a las necesidades de tu comunidad, primero debemos conocer a sus miembros. ¿Qué les interesa? ¿Qué necesitan? ¿Con qué problemas o dificultades se encuentran en su día a día, y cómo podemos solucionarlos?

En este punto es en el que nos topamos con ciertas limitaciones dentro de los grupos de LinkedIn. 

Crear una conexión con los miembros de tu comunidad parte de conocer al individuo. Para ello es necesario contar con unas herramientas de interacción y feedback directos de las que LinkedIn carece.

Centraliza tu comunidad

Ya sea con un área de socios, un club de afiliados o una intranet pública, construir una plataforma totalmente personalizada para tu marca te permitirá conectar con tu comunidad de una forma mucho más directa. 

Unifica y vencerás. Está es la realidad del presente. Contar con un grupo de LinkedIn está muy bien, como hemos dicho, para mejorar el posicionamiento de tu marca, aumentar las visitas a tu perfil y fomentar la obtención de nuevos leads. Sin embargo, esos leads estarán dispersos, divididos entre la infinidad de redes sociales a su disposición. Su atención no estará 100% puesta en ti. 

Al contar con una plataforma propia te aseguras de que los miembros están allí para ti, para conocer tus novedades, asistir a tus eventos o participar en las acciones que propongas. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad: dependerá de ti mantener la atención de tu comunidad.

¿Cómo?

Utilizando las herramientas adecuadas. Foros y debates para conocer el feedback de tu audiencia, blogs y publicaciones diarias para mostrar tus novedades, retos para fomentar su participación, etc. 

¿Pero existe un software que me permita tener una plataforma de estas características? Nos encanta que hagas esta pregunta. La plataforma modular todo-en-uno de Nectios te permitirá unificar tu comunidad en una plataforma totalmente personalizable. Contamos con una app store desde la que podrás seleccionar las herramientas que quieres utilizar, una tecnología de edición drag and drop, y un servicio de asistencia que te acompañará en todo momento.

Comments are closed.