fbpx

Novedades de la plataforma Nectios: blog y menú de navegación

novedades blog

Novedades de la plataforma Nectios: blog y menú de navegación

Bienvenido al radar de novedades de Nectios. El siguiente paso después de crear tu comunidad es explorar las actualizaciones que van a hacer de ella el mejor espacio de encuentro para tus leads. Por eso, para que saques el máximo partido a la plataforma, desde el equipo de Nectios te mantenemos informado con las últimas mejoras de este mes, que son… 

Menú de navegación

Hasta el momento no disponíamos de un menú con acceso directo a todos nuestros módulos activados y esto va a dejar de ser así desde ahora. Los administradores de la plataforma dispondrán de acceso al backoffice, donde se gestiona toda la comunidad, y desde allí podrán gestionar los módulos que queramos que aparezcan en el nuevo menú navegacional:

captura menú

Para escoger los módulos a visualizar en el menú lo haremos desde el backoffice, accediendo a través del panel de control. En el espacio de configuración de los módulos escogeremos el que queramos que aparezca en nuestro menú y, una vez seleccionado, entraremos dentro de su correspondiente tarjeta para marcar las opciones que deseemos según nuestras preferencias. Las opciones son:

  • Instalado: este estado significa que podremos gestionar todo el contenido e información de un módulo desde el backoffice o el panel de control sin que se muestre en la comunidad.
  • Publicado: cuando ya queremos que un módulo se muestre en la plataforma, debemos activar esta opción también. La gestión del módulo se podrá seguir haciendo de la misma forma.
  • Mostrar en el menú: esta es la opción a escoger para que se muestre el módulo en el nuevo menú navegacional.

captura mostar

Blog

El blog se puede activar para que los usuarios y administradores publiquen artículos acompañados de imágenes, enlaces, archivos… e interactúen con estos contenidos haciendo comentarios o bien indicando si les gustan las publicaciones hechas. Está estructurado de manera cronológica y pensado para que se actualice regularmente con la publicación de cada nuevo tema. 

Su activación y configuración se realiza siguiendo estos pasos:

1. Clic en nuestro perfil para entrar en el panel de control

captura panel control 

2. Accedemos al apartado de gestión de los módulos desde el menú del lateral del backoffice y buscamos el addon de blog:

captura modulos captura tarjeta blog

3. Una vez instalado, podemos decidir si publicar o no el módulo para así gestionar toda la información del blog desde el backoffice antes de que sea visible para la comunidad.

4. Para que el nuevo módulo instalado se muestre en el menú navegacional, dispondremos de la opción de «mostrar en el menú» que nos permitirá escoger si queremos que se visualice ahí.

captura blog

5. La personalización del diseño de este módulo se puede hacer de la misma forma que todos los módulos: desde la página principal de la comunidad, los administradores tienen que seleccionar la opción de «editar diseño» para que sea posible arrastrar el bloque del módulo hacia donde se quiera ubicar, adaptando su tamaño al grid formado por los módulos publicados.

6. Una vez publicado el módulo y adaptada su visualización en la comunidad, la edición del blog se puede hacer clicando encima de su correspondiente bloque o desde el menú navegacional. Así entraremos a consultar las publicaciones del blog y podremos interactuar. Clicando en “+” podremos crear una nueva entrada, con la lupa podremos explorar todos los contenidos publicados y haciendo clic en el símbolo del recuadro ampliaremos la vista de las entradas publicadas.

Con este módulo todos los usuarios podrán crear contenidos de valor para los otros miembros de la comunidad, mientras que los administradores también podrán generar contenido y a la vez coordinarlo.

Estas son las actualizaciones que encontrarás en la plataforma con las que tú y tus leads podréis mejorar la experiencia de conectar en comunidad en Nectios.

¿Listo para ponerlas a prueba? Solicita una demo.

Comments are closed.