fbpx

Cinco consejos para mejorar la participación en tu plataforma B2B

Cinco consejos para mejorar la interacción en tu plataforma B2B

Mejorar la participación de los miembros de una comunidad online es la cruz de todo marketeer desde que existe el marketing digital. A día de hoy, nadie ha encontrado la fórmula secreta para el éxito. Sin embargo, desde Nectios os traemos cinco consejos que pueden ayudaros a alcanzar vuestros objetivos de interacción y engagement.

Dentro lista.

Los eventos todavía son tu mejor baza

Tradicionalmente, todo lo que hacía falta para lograr engagement en un evento era una audiencia y un contenido que fuera relevante para la misma. Si bien es cierto que hoy en día es necesario desarrollar una estrategia más completa para lograr el mismo objetivo, los eventos siguen siendo una herramienta muy útil para promover la participación de tu comunidad.

Los eventos son muy útiles a la hora de medir el interés de nuestros clientes, colegas o audiencia por el contenido que ofrecemos —ya sea la presentación de un producto, la promoción de una marca o la divulgación de un tema de actualidad—, y sirven para optimizar la estrategia de marketing de una entidad. 

En el mundo de la comunicación B2B, los eventos son el equivalente a una pista de baile en la que los profesionales que forman parte de la comunidad pueden encontrar fácilmente a su pareja ideal para la creación de nuevas sinergias profesionales.

Habilita espacios de comunicación instantánea

Ya sea mediante chats abiertos o mensajería privada entre usuarios, contar con una herramienta que permita la comunicación en vivo entre los miembros de tu comunidad es vital para promover la participación. 

Vivimos en un mundo regido por la inmediatez. Así, contar con la posibilidad de comunicarse con los demás usuarios de tu plataforma B2B de forma rápida y sencilla —dejando atrás las largas cadenas de emails que entorpecen la eficiencia de la actividad— será una baza muy atractiva para los miembros de tu comunidad.

Open Innovation: sí

Todos conocemos el proverbio “si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. La competencia del mundo actual es tan amplia y brutal que es muy difícil que una entidad pueda alcanzar sus metas individualmente. 

La mayoría de profesionales lo saben y es por eso que contar con una herramienta que permita el desarrollo de proyectos colaborativos fomentará la participación de los miembros de tu plataforma B2B. ¿Por qué? Porque en este caso la participación está directamente relacionada con el desarrollo de una solución o producto que puede reportar un beneficio para los usuarios implicados.

Foros y debates

Dos de las formas más comunes y efectivas para fomentar la generación de discusiones interesantes sobre temas de actualidad y, al mismo tiempo, obtener el feedback de los miembros de tu comunidad. Pero ojo, no vale con abrir un foro con cualquier tema. 

La apertura de foros y debates es una oportunidad para ti —como administrador de la plataforma B2B— de demostrar a los usuarios tu interés por sus necesidades e inquietudes. Así, la elección de un tema para un debate abierto pasará por un trabajo previo indispensable: conocer a los miembros de tu comunidad.

Los foros también resultan muy útiles a la hora de obtener feedback por parte de tus miembros. No tengas miedo a preguntar su opinión acerca de la actividad de tu plataforma: todo comentario te ayudará a optimizar tu estrategia.

La magia de la gamificación

Un concepto sencillo, pero no por ello menos eficaz, es el de premiar a aquellos usuarios que son más participativos dentro de tu comunidad. Ya sea con badgets o descuentos en tu producto o servicio, ofrecer un beneficio a cambio de su participación es un gran incentivo para los miembros de tu comunidad y los usuarios de tu plataforma B2B.

 

 

Sin embargo, tan importante es conocer estos consejos como contar con una aplicación que te permita llevarlos a cabo. La plataforma Nectios es un gran ejemplo de tecnología modular, que te permite activar las funcionalidades que necesitas con un sólo clic. De esta forma, somos a las plataformas personalizadas lo que wordpress es a las páginas web: un constructor de marca blanca que te permitirá dar respuesta a todas tus necesidades.

Comments are closed.