fbpx

Ser mujer en Nectios #3

sermujernenectios

Ser mujer en Nectios #3

Para el tercer miniblog en conmemoración del Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer una pregunta distinta, y conocer un poco más el equipo de mujeres de Nectios según sus referentes femeninos, con la siguiente pregunta:

Si tuvieras la oportunidad de cenar con una mujer que te inspira, viva o muerta, ¿Quién sería y porqué?

Violeta: «Rosa Parks me encanta, fue valiente y cambió el mundo!!!»

Carol: «Me encantaría irme de cena con Frida Kahlo, admiro la actitud que tenía aún cuando la vida le puso tantos obstáculos en el camino, y su personalidad y manera de mostrarse al mundo tan única, sin importarle los prototipos estéticos de la época.

Abril: «Me gustaría poder conocerlas a las chicas Devermut, Marta Cillań y Sara Giménez, dos chicas feministas super inspiradoras a las que sigo desde hace mucho tiempo y ahora que vivo en Barcelona siento que es algo posible de alcanzar.»

Edurne: «La verdad es que nunca he sido de admirar a ninguna personalidad famosa o inspirarme en ella. Así que diría que mi madre, me gustaría contarle a dónde he llegado.»

Marta: «Por desgracia no cuento con muchos referentes que sean mujeres, lo cuál es triste y no hace más que resaltar la importancia de campañas de visualización como esta. Sí he de decir que me encantaría tener una charla con Virginia Wolf y descubrir cuánto de sí misma hay en sus libros, que son maravillosos.»

Sarai: «La únicas persona referente para mi son mi tia y mi abuela, las dos mujeres mas fuertes y más luchadoras que he conocido en la vida. Nunca se han dejado pisotear por estereotipos ni por el sexo. Ellas mismas eran capaces de cualquier cosa por si solas.»

Sonia: «Simone de Beauvoir, una visión diferente de lo que era para su época ser mujer, incluso para la actual, no hijos, relación de pareja liberal, etc.»

Claudia: «Buff, hay muchas mujeres que admiro. Pero me encantaría cenar con Jane Fonda, una mujer de 84 años, super polifacética toda su vida, que ahora mismo esta protagonizando una serie de éxito y que a la vez sigue siendo una activista super activa, que se manifiesta por los derechos humanos, de las mujeres, de la comunidad LGTBIQ+ y por el cambio climático. Es admirable y seguro que sería una cena super divertida.»

Comments are closed.