fbpx

Ser mujer en Nectios #4

sermujernenectios

Ser mujer en Nectios #4

Para el cuarto miniblog en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, queríamos conocer situaciones en las que el equipo de chicas de Nectios se haya enfrentado o vivido en el que se haya menospreciado al género femenino. Por eso realizamos esta pregunta:

¿Te has encontrado nunca en una situación en la que te han hecho pensar en que “mujeres” y “poder” son conceptos incompatibles?

Violeta: «¡A nivel personal nunca! Pero si miramos los cargos de poder en las empresas del IBEX, ahí si la cosa cambia.»

Carol: «De nuevo, no personalmente, pero solo hay que ver los números, la cantidad de hombres que ocupan cargos de alta posición tanto en cargos públicos como privados, respecto a las mujeres en nuestro país y alrededor del mundo, por no hablar de la brecha salarial que sigue existiendo.»

Abril: «No me ha pasado a mí personalmente, pero es algo que lo veo a diario en todos lados, por ende me interpela.»

Edurne: «No, pero los hombres son los que más cargos importantes ostentan en la mayoría de empresas del mundo.»

Marta: «¿Aquí es dónde hago mi TED talk sobre el patriarcado? Creo que durante siglos y más siglos la sociedad ha hecho lo posible por separar esos dos conceptos. Creo que ahora, por fin, vamos por buen camino a la hora de juntarlos, pero todavía queda mucho camino por recorrer.»

Sarai: «El poder está en la mente y cualquier persona es capaz de tenerlo.»

Sonia: «No, aunque cuesta ver a mujeres en cargos directivos de poder, también es verdad que para una mujer cuesta el doble y muchas veces tiene que tomar actitudes totalmente «masculinas» para hacerse respetar o mujeres que llegan a cargos importantes y después son menospreciadas como el caso de Kamala Harris en EEUU.»

Claudia: «Yo personalmente no. Al contrario, he tenido la suerte de coincidir con algunas mujeres que han recorrido este camino, que han sufrido mucho para llegar, pero todas que me han instado a empoderarme y a luchar por lo que quiero.»

Comments are closed.