fbpx

Ventajas del streaming en eventos B2B

b2b-business-business-table-copy-spacebusiness-concepts

Ventajas del streaming en eventos B2B

El streaming se ha convertido en una herramienta fundamental para crear eventos online o híbridos, que transmitan credibilidad y nos posicionen como una empresa o marca especializada y de referencia en nuestro sector.

Sin embargo, debemos prestar mucha atención a la calidad del evento en streaming, puesto que de lo contrario corremos el riesgo de acabar provocando lo contrario de lo que nos proponemos. Es decir, ofrecer una imagen corporativa o de marca negativa o deteriorada por la falta de calidad en las imágenes retransmitidas y la realización.

¿En qué consiste un evento en streaming?

Como concepto genérico, el streaming es una transmisión en vivo o en directo que consiste en capturar unas imágenes y trasladarlo a la audiencia en tiempo real de forma continua. Para llevarlo a cabo únicamente necesitamos contar con una cámara, conexión a internet y una plataforma que nos permita retransmitir en directo. Algo que puede ejecutarse sin problemas con un simple móvil y una cuenta en alguna red social, como Facebook o Instagram. Sin embargo, el streaming de eventos es bastante más que eso.

Un evento en streaming, especialmente cuando el emisor el receptor son empresas (B2B) debe responder a unos altos niveles de calidad, tanto en los aspectos formales (una calidad de imagen óptima y estable y una cuidada realización) como de contenido (la información aportada ha de generar valor añadido y los ponentes deberían ser expertos en la materia y, de ser posible, con prestigio en el sector).

Es importante considerar que poner en marcha eventos en streaming de calidad profesional requiere de una inversión: cámaras y micrófonos de calidad, mesa de montaje de vídeo en calidad full HD, un servidor adecuado y licencias de un software para streaming. 

Dicha inversión vale la pena y puede recuperarse fácilmente si en nuestra estrategia corporativa tenemos previsto la organización de streamings con relativa frecuencia. Para eventos esporádicos, también podemos recurrir a empresas especializadas, las cuales nos pueden proporcionar los equipos adecuados y una retransmisión de calidad. 

New call-to-action

¿Qué nos pueden aportar los eventos en streaming?

El streaming de eventos ya ha logrado un gran protagonismo en la actualidad y, sin duda, se perfila como una de las principales tendencias en comunicación corporativa para los próximos años. Las razones de su éxito y el creciente interés por parte de los departamentos de comunicación de empresas y organizaciones se apoyan en sus importantes y contrastados beneficios:

Refuerza nuestra imagen corporativa

Un streaming de calidad ayuda a mejorar la imagen corporativa de nuestra empresa y fortalece nuestra marca, gracias a los impactos positivos que genera y a su gran poder de difusión, aumentando así nuestra proyección.

Multiplica la audiencia y la visibilidad del evento

A la retransmisión en streaming no le afectan las barreras geográficas ni temporales, por lo que es mucho más sencillo lograr unos altos niveles de audiencia en directo. Sin embargo, la gran ventaja del streaming comienza precisamente cuando este termina. Esto ocurre porque la retransmisión grabada en vídeo puede publicarse en redes generalistas o especializadas, en la web de la empresa, o enviar el link al correo electrónico de nuestros contactos, lo que supone un aumento exponencial de las visitas, sin ningún límite temporal ni geográfico.

Un evento en streaming puede llegar a viralizarse gracias a las redes sociales y el networking, logrando una difusión y un número de visitas impensable en un evento presencial.

Permite una comunicación directa y personalizada y un mayor compromiso con el público

Los eventos en streaming ofrecen una oportunidad única y muy valiosa: interactuar con el público durante la retransmisión a través de mensajes de chats, así como también tomando la palabra desde su casa o en lugar donde se encuentren (solo necesitan disponer de micro y cámara).

Esto implica una vuelta de tuerca respecto a las conferencias o ponencias clásicas, pasando de un concepto unidireccional a una actividad mucho más dinámica, interactiva y enriquecedora para todos.

El ecosistema generado por los eventos en streaming genera un compromiso con la audiencia mucho más cercano. Para la empresa supone una gran oportunidad para demostrar que su enfoque principal y máxima preocupación son los intereses de la audiencia, que se preocupa por ellos y que se esfuerza por generar contenidos de su interés y conocer su punto de vista. Todo ello para mejorar como empresa y poder ofrecer productos o servicios de mayor calidad.

Ahorrar costes y apoyar la sostenibilidad

Los eventos online ahorran costes y la inversión inicial se puede recuperar con rapidez. No es necesario alquilar grandes salas ni espacios para conferencias y congresos, con sus gastos asociados en: personal de la organización, relaciones públicas, catering, etc.

Otra de las ventajas del streaming tiene que ver con los beneficios para la sociedad, ya que el ahorro en transporte y en gastos energéticos supone sumar puntos a favor de la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Nectios es un plataforma que te permite organizar fácilmente todo tipo de eventos online e  híbridos y darles continuidad y ampliar su difusión a través de comunidades virtuales

Comments are closed.